Alemania

Un jubilado de 84 años se enfrenta a la Justicia por tener un tanque nazi en el sótano de su casa

La Fiscalía alemana pide una multa de 500.000 euros para el octogenario por almacenar ilegalmente armamento de la Segunda Guerra Mundial

Aunque el anciano decía que solo era "chatarra", era un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo
Aunque el anciano decía que solo era "chatarra", era un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreoSRDJAN ZIVULOVICREUTERS

Un jubilado guardaba en el garaje de su casa un tanque de la Segunda Guerra Mundial como recuerdo, y ahora la Fiscalía de Alemania quiere que se le condene a pagar 500.000 euros por almacenar ilegalmente armamento de guerra.

El arsenal, un tanque nazi, fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba objetos desaparecidos de la época. El hombre de 84 años aseguró que había comprado el tanque en Reino Unido, y que era “chatarra” que guardaba en el sótano de su casa de Kiel (norte de Alemania). Lo cierto es que era un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

Según la Fiscalía, el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas. Esta infracción suele ser castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de cárcel. Más de una veintena de militares trabajaron para sacar el tanque del sótano del jubilado.