Islam

Un niño de ocho años se enfrenta a la pena de muerte por “orinar una alfombra musulmana” en Pakistán

El joven ha provocado que se estén quemando templos hindús como respuesta a su ofensa, considerada como blasfemia, y su familia ha tenido que huir

La ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986
La ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986SHAHZAIB AKBEREFE

Un niño de ocho años se enfrenta a la pena de muerte tras convertirse en la persona más joven acusada en virtud de las leyes de blasfemia en Pakistán. Actualmente, el niño se encuentra bajo custodia por haber orinado intencionadamente en la alfombra de una biblioteca donde se guardaron libros religiosos para la comunidad musulmana.

“Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana”, asegura un miembro de la familia al diario The Guardian.

La ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986, aunque nunca se ha llevado a cabo ninguna ejecución por este motivo en más de treinta años. La familia del joven ha huido de su casa ante el temor a represalias, pues se están quemando templos hindús como respuesta a la ofensa del niño.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha condenado los ataques a los templos hinduistas en Twitter, y ha prometido que el gobierno restaurará uno de los templos hindúes quemados. “Condenar enérgicamente el ataque contra Ganesh Mandir en Bhung, RYK ayer. Ya le he pedido a IG Punjab que garantice el arresto de todos los culpables y tome medidas contra cualquier negligencia policial. El gobierno también restaurará el Mandir”, decía.