Se comió a su cita

Arranca el juicio contra “el profesor caníbal”

El docente alemán es sospechoso de haber matado a otro hombre, con el que quedó a través de una aplicación de citas. Lo descuartizó y se comió trozos de su cuerpo. El resto del cadáver lo esparció por todo Berlín

Árboles de un bosque de Berlín
Árboles de un bosque de BerlínOMER MESSINGEREFE

Un hombre alemán que es sospechoso de haber matado a otro hombre para su gratificación sexual y de haberse comido trozos del cuerpo de la víctima fue juzgado el martes en Berlín.

El profesor, de 41 años, está acusado de haber conocido a su víctima, un mecánico alemán de 43 años, en un sitio de citas en línea unas horas antes del asesinato, informó la agencia de noticias alemana DPA. El nombre de ninguno de los dos fue revelado, por razones de privacidad.

Los fiscales dijeron que no había indicios de que la víctima estuviera de acuerdo en ser asesinada. Tras el asesinato, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, el sospechoso presuntamente descuartizó el cuerpo del hombre en su apartamento del barrio de Berlín-Pankow y luego esparció partes del mismo en diferentes barrios de la ciudad, informó la DPA.

Larga búsqueda

La Policía estuvo buscando al hombre desaparecido durante semanas hasta que se encontraron algunos huesos en un bosque del norte de Berlín y se localizó al presunto autor con la ayuda de perros rastreadores.

Se espera que el juicio en un tribunal estatal de Berlín dure hasta mediados de octubre.

En 2006, un tribunal alemán condenó a Armin Meiwes por asesinato y alteración del orden público por matar y comerse a un hombre que había conocido por Internet. Meiwes cumple actualmente una condena de cadena perpetua.

En 2015, un Policía alemán fue condenado por asesinato por matar a un hombre que conoció en un foro de chat de Internet dedicado al canibalismo. Los fiscales dijeron que la víctima había fantaseado con ser devorada, pero no hubo pruebas de que el sospechoso lo hiciera realmente.