Desapariciones

Hallados los restos de la mujer británica desaparecida en los Pirineos

El novio de la joven fue quien los encontró, dos semanas después de que apareciera su cráneo

Dingley desapareció en noviembre de 2020, mientras estaba haciendo una ruta por los Pirineos
Dingley desapareció en noviembre de 2020, mientras estaba haciendo una ruta por los PirineosESTHER & DANESTHER & DAN via REUTERS

Dan Colegate, quien ha estado recorriendo las rutas que tomó Esther Dingley, la británica de 37 años desaparecida en los Pirineos, se ha encontrado los restos de la mujer solo dos semanas después de que se encontrara su cráneo.

“El descubrimiento fue realizado por el novio de Esther, Daniel Colegate, luego de incansables esfuerzos de búsqueda por él desde su desaparición, decía la organización de apoyo LBT Global.“En la tarde del 9 de agosto, el cuerpo y el equipo de Esther Dingley fueron encontrados juntos en los Pirineos, cerca de donde se descubrió un hueso hace dos semanas”.

Dingley desapareció en noviembre de 2020, mientras estaba haciendo una ruta por los Pirineos. Hace dos semanas, se encontró un cráneo y, después de las pertinentes pruebas de ADN, se confirmó que pertenecían a la mujer desaparecida. Los especialistas todavía están usando el hueso fragmento óseo para buscar la causa de la muerte y la investigación sigue en curso, puesto que la policía no descarte que se trate de un homicidio.

También apareció el equipo que llevaba, incluida una mochila. Dan ha estado todos los días buscando pistas junto a su madre, Ria Byrant.