En Ramstein

Una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

El comandante de la aeronave tuvo que descender porque la madre había roto aguas y empezó a tener complicaciones

La base aérea de Ramstein se ha convertido en un punto de tránsito clave para los evacuados de Afganistán
La base aérea de Ramstein se ha convertido en un punto de tránsito clave para los evacuados de AfganistánUS AIR FORCEvia REUTERS

Una madre afgana da a luz a una niña justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein, en Alemania, el sábado, según dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos en sus redes sociales.

La mujer voló en un C-17 de la Fuerza Aérea norteamericana, desde una base de operaciones en el Medio Oriente hasta la gran base aérea estadounidense en Alemania. “Durante el vuelo, la madre rompió aguas y comenzó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, dijeron las tropas.

Cuando aterrizaron, los aviadores del 86º ODM subieron a bordo, y entregaron a la niña en el compartimento de carga de la aeronave. “La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones”, afirmaron.

La base aérea de Ramstein se ha convertido en un punto de tránsito clave para los evacuados de Afganistán. El general Josh Olson dijo que la base tiene una capacidad para 5,000 personas, pero las instalaciones adicionales en construcción deberían acomodar a 7,500 para el domingo por la noche. “El acuerdo de Estados Unidos con Alemania establece que no deberían quedarse más de 10 días”. Desde el 14 de agosto, alrededor de 17.000 personas han sido evacuadas de Afganistán.