Afganistán

Reino Unido confirma que tres de los muertos en el atentado de Kabul eran británicos

Entre los fallecidos hay un niño y otros dos ciudadanos del país resultaros heridos

La filial afgana del Estado Islámico, ISIS-Khorosan, se ha convertido en un enemigo tanto de Occidente como de los talibanes.
La filial afgana del Estado Islámico, ISIS-Khorosan, se ha convertido en un enemigo tanto de Occidente como de los talibanes.Wali SabawoonAP

Dos ciudadanos británicos y el hijo de un tercer ciudadano británico murieron en el ataque del jueves en el aeropuerto de Kabul, dijo el viernes el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. “Se trata de personas inocentes y es una tragedia que, mientras intentaban poner a salvo a sus seres queridos en el Reino Unido, hayan sido asesinados por terroristas cobardes”, dijo Raab en un comunicado.

El atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, en el que murieron 13 soldados estadounidenses y al menos 79 afganos, fue reivindicado por militantes del Estado Islámico. La filial afgana del Estado Islámico, ISIS-Khorosan, se ha convertido en un enemigo tanto de Occidente como de los talibanes.

Otros dos ciudadanos británicos resultaron heridos en el ataque, añadió Raab. “El despreciable ataque de ayer subraya los peligros a los que se enfrentan los que están en Afganistán y refuerza por qué estamos haciendo todo lo posible para sacar a la gente”, dijo. El ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo antes el viernes que Gran Bretañano aceptaría más personas para los vuelos de salida de Kabul que las que ya están dentro del aeropuerto.

Wallace dijo que Gran Bretaña estaba preparando a las últimas 1.000 personas que se encontraban en el aeródromo y que saldrían el viernes, al tiempo que se reducía su presencia de 20 años en Afganistán.