Viral

Pillan a Biden “durmiendo” durante su reunión con el primer ministro israelí

Algunos congresistas republicanos no tardaron en burlarse del presidente de EE UU, incluso le criticaron y pidieron su destitución

Captura de Joe Biden durante su reunión con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en la Casa Blanca
Captura de Joe Biden durante su reunión con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en la Casa BlancaTwitterLa Razón

El presidente de EE UU, Joe Biden, fue criticado duramente en las redes sociales tanto por congresistas republicanos como por los internautas después de que se filtrara un vídeo que muestra al mandatario con los ojos cerrados como si se hubiera quedado dormido durante su reunión de este viernes con el primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, en la Casa Blanca.

“Otro capítulo más de una hermosa historia de amistad entre nuestras dos naciones: Estados Unidos y el Estado democrático judío de Israel”, declaró el político israelí durante la reunión con Biden. “Ambos, que buscan hacer el bien y necesitan ser fuertes”, agregó. Por su parte, el presidente estadounidense guardó silencio y siguió con la cabeza gacha y los ojos cerrados, a pesar de los intentos de Bennett por establecer contacto visual con él.

Lo cierto es que Biden no se quedó dormido: a pesar de que la mayoría de los usuarios en Twitter tenían sus ojos puestos en la cara del mandatario de EE UU, no se percataron de que los dedos del presidente estaban continuamente en movimiento en ese momento.

Además, un vídeo grabado desde otro ángulo muestra que los ojos del mandatario no estaban cerrados, demostrando que estaba escuchando al líder israelí. Pese a ello, algunos congresistas republicanos no tardaron en burlarse de Biden y criticarlo, incluso pidiendo su destitución.

¡Destituyan a Joe Biden inmediatamente! Nuestro país corre el peligro de ser controlado por un hombre que ni siquiera puede mantenerse despierto en una reunión con el primer ministro de Israel”, tuiteó Marjorie Taylor Greene, representante por el 14.º distrito de Georgia, quién presentó anteriormente tres resoluciones de destitución contra el mandatario. “¡Ya hemos visto sus decisiones como comandante en jefe! ¡13 muertos y nuestros militares desmoralizados!”, agregó.

“Despierta, Joe. ¡Tienes que firmar una carta de dimisión!”, bromeó Lauren Boebert, congresista republicana y activista por los derechos de las armas de fuego. “Envía a Kamala [Harris] a ver si puede empañar un espejo”, agregó Matt Gaetz, representante por el 1.° distrito de Florida, en referencia a comprobar si Biden aún respiraba.