Método original

Así es el nuevo sistema “Face Pay” con el que Moscú pretende promete ser “el metro más seguro”

El método te permite entrar en el suburbano a través de una fotografía

Por el momento, este sistema solo funciona en cuatro líneas de metro de la capital de Rusia
Por el momento, este sistema solo funciona en cuatro líneas de metro de la capital de RusiaMAXIM SHIPENKOVEFE

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que el sistema de pago con una “Face Pay” estará disponible en todas las estaciones de la capital rusa a partir del 15 de octubre, según informa Kommersant.

“A partir del 15 de septiembre duplicaremos el número de estaciones con este sistema y desde el 15 de octubre lo haremos en todas las estaciones de metro”, aseguró el alcalde.

Este método trata de sacarse una fotografía a través de una aplicación específica, y el rostro de la persona se introducirá en el sistema, con el que se validará la entrada de la persona si estuviera registrada. Así, automáticamente se transferirá el dinero de la tarjeta correspondiente.

Por el momento, este sistema solo funciona en cuatro líneas de metro. “Tenemos previsto completar una de las fases de prueba antes del 1 de octubre, e informaremos inmediatamente de los resultados provisionales”, señala la institución”, admitió el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructuras.

Las autoridades de Rusia calificaron este método de pago como “el más rápido, conveniente y seguro”. Para finales de 2021, según estimaron, todas las estaciones de metro de la capital rusa utilizarán este sistema.