Reacción extraña

La terrible infección de una joven que se contagió de Covid-19: “Ni siquiera podía comer ni beber”

Unas dolorosas llagas aparecieron en los labios de Avery, que lucían hinchados, grises y blancos

Al ir a urgencias, le diagnosticaron una infección de los senos nasales, una infección de oído y faringitis estreptocócica
Al ir a urgencias, le diagnosticaron una infección de los senos nasales, una infección de oído y faringitis estreptocócicaLa Razón

“Me di cuenta de que algo andaba mal con mis labios unos dos días después de contagiarme”, dice la joven Avery Anderson. Ella se contagió de covid-19, y las reacciones que tuvo no fueron de las más normales. Unas dolorosas llagas aparecieron en sus labios, que comenzaron a estar hinchados.

“Estaba en mi cuarto mes de Accutane (un medicamente para tratar el acné) y noté que mis labios tenían un tinte púrpura y amarillo, así que fui directamente a urgencias y me diagnosticaron con impétigo (una infección cutánea muy contagiosa), y me recetaron un medicamento tópico para ayudar”, cuenta al portal Buzzfeed.

Pero sus labios fueron empeorando con el paso de las horas. Si lucían así por la noche, por la mañana, cuando se levantó, aparecieron extremadamente hinchados, grises y blancos. Ni siquiera podía comer ni beber. Al ir a urgencias, le diagnosticaron una infección de los senos nasales, una infección de oído y faringitis estreptocócica.

Fue una mezcla dolorosa con fiebre, temblores, dolor muscular y garganta inflamada por tener también Covid. El departamento de enfermedades infecciosas llegó a la conclusión de que era causado por una mezcla perfecta de Accutane, piel seca, mi sistema inmunológico débil por coronavirus”, dice.

Avery recibió nuevos medicamentos y antibióticos que la ayudaron a recuperarse y sus labios se curaron.