Una mujer pierde la custodia de su hijo por no vacunarse contra el coronavirus

El juez le preguntó nada más empezar el juicio si había sido inmunizada de Covid-19, y ante su negativa, tomó la decisión

Su abogada, Annette Fernholz, indicó que la madre no sabía que se estaba discutiendo el tiempo que le correspondía a cada uno de los progenitores
Su abogada, Annette Fernholz, indicó que la madre no sabía que se estaba discutiendo el tiempo que le correspondía a cada uno de los progenitores FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

Un juez de Estados Unidos decidió prohibirle a una madre ver su hijo de once años porque la mujer se negó a vacunarse contra el coronavirus. Según la abogada, una de las primeras cosas que le había preguntado el magistrado fue si había sido inmunizada, y tomó la decisión después de saber que no.

La mujer, recepcionista de 39 años, compartía la custodia de su hijo con su esposo, del que se divorció hace siete años. Cuando la preguntaron por qué no se había vacunado, dijo que había tenido “reacciones adversas a las vacunas en el pasado”.

“Estaba confundida. Se suponía que se trataba de una audiencia para discutir los gastos y la manutención de los hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo que él era el juez y, por tanto, era quien tomaba las decisiones sobre su caso”, afirmó la mujer Rebecca Firlit.

Su abogada, Annette Fernholz, indicó que la madre no sabía que se estaba discutiendo el tiempo que le correspondía a cada uno de los progenitores. “El tribunal de primera instancia claramente se excedió de su autoridad”, replicó.

Fernholz espera que el tribunal de apelaciones revoque el fallo del juez, mientras por ahora, la madre solo puede hablar por teléfono con su hijo. El magistrado sentenció que la madre no podría ver a su hijo hasta ser inmunizada.

Esta no es la primera vez que un juez toma una decisión en base a si la personas en cuestión está vacunada o no. En otros casos, la vacuna contra Covid-19 ha sido utilizada como incentivo o recompensa. En Georgia, a decenas de acusados se les ha ofrecido una sentencia más corta a cambio de vacunarse, mientras que en Nueva York, los jueces han establecido como requisito para obtener la libertad bajo fianza la inmunización.