Conflicto

Los talibanes exigen a Estados Unidos que no ofrezca visados a sus ciudadanos

Extienden la petición a los demás países para que cesen en sus “políticas intervencionistas”, por lo que cierra la puerta a las iniciativas que había en marcha

Zabihullah Mujahid, en una rueda de prensa en Kabul (Afganistán) EFE/ Akhter Gulfam
Zabihullah Mujahid, en una rueda de prensa en Kabul (Afganistán) EFE/ Akhter GulfamAKHTER GULFAMEFE

El Afganistán de los talibanes ha decidido cerrar toda posibilidas de que sus ciudadanos puedan viajar a paises occidentales y ha emitido un comunicado oficial en el que ista a que cesen las “políticas intervencionistas”. De esta manera, cierra la puerta a las iniciativas que estaban en marcha, algunaa de ellas desde Europa.

El comunicado (dirigido principalmente a Estados Unidos) del Emirato Islámico de Afganistán dice lo siguiente: “el ofrecimiento de visas y el estímulo para dejar su país de origen por parte del gobierno de Estados Unidos a afganos que trabajaron con la ocupación estadounidense como intérpretes y en otros sectores, es una simple interferencia en nuestro país que el Emirato Islámico condena”.

Ya habíamos anunciado que los intérpretes y otros trabajadores que anteriormente se aliaron con Estados Unidos no enfrentarán ningún problema tras el fin de la ocupación estadounidense. Pueden vivir cómodamente en su tierra natal sin temor a las amenazas”, agrega.

“Instamos a Estados Unidos, junto con otros países, a desistir de tales políticas intervencionistas”, concluye.