Europa

Fin de restricciones

Estados Unidos se prepara para abrir a los turistas europeos

La Administración de Biden trabaja para poder recibir, al menos, a viajeros internacionales completamente vacunados

Bruselas ya ha hablado de “falta de reciprocidad” por parte de Estados Unidos por estas restricciones, que parece que tendrán fin pronto
Bruselas ya ha hablado de “falta de reciprocidad” por parte de Estados Unidos por estas restricciones, que parece que tendrán fin prontoAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Estados Unidos está considerando la posibilidad de reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados, según el portavoz de la Casa Blanca, Jen Pskai. La Administración Biden estaría trabajando para permitir, al menos, a los viajeros internacionales completamente inmunizados visitar el país, tal y como recoge CNN.

Aunque la Casa Blanca, oficialmente, no ha hecho comentarios que vinculen su posible decisión con la posibilidad de abrir a los turistas venidos de Europa, el gobierno americano se encuentra “trabajando con agencias federales para desarrollar una política de viajes internacionales, consistente y segura”. “Todavía es un proceso en curso”, dice Psaki.

Por otro lado, Bruselas ya ha hablado de “falta de reciprocidad” por parte de Estados Unidos, aunque pidió a los países miembros de la Unión Europea que prohíban la entrada de americanos, incluso vacunados. En España, tanto Iberia como Air Europa acusan el golpe de la imposibilidad de que los viajeros sin razones de urgencias puedan viajar. La reapertura de estos viajes daría oxígeno a ambas compañías.