Operación de alto riesgo

Detienen en Malasia a Alladin Lanim, uno de los pedófilos más buscados del mundo

El hombre está vinculado a la distribución de más de 1.000 archivos durante al menos catorce años

Durante al menos catorce años, Alladin estuvo relacionado con más de 1.000 imágenes y vídeos que mostraban abusos sexuales a menores
Durante al menos catorce años, Alladin estuvo relacionado con más de 1.000 imágenes y vídeos que mostraban abusos sexuales a menoresAHMAD YUSNIEFE

Alladin Lanim, uno de los pedófilos más buscados del mundo, ha sido detenido y encarcelado, gracias a los esfuerzos de las autoridades de Malasia en conjunto con las de Australia, según informó The Sydney Morning Herald.

Durante al menos catorce años, Alladin estuvo relacionado con más de 1.000 imágenes y vídeos que mostraban abusos sexuales a menores. En ningún momento fue detectado, abusando de niños entre los 2 y los 16 años.

Cuatro niños, entre nueve y catorce años, habrían sido rescatados en el momento de su detención. La pista que ayudó a las autoridades fue que estaba cumpliendo aislamiento en un centro de cuarenta estatal de covid-19. En agosto, se declaró culpable de 18 cargos de delitos sexuales. El material que manejaron los investigadores identificaba a unas 34 víctimas de las que había abusado.

“Era tan prolífico y con tantas víctimas, que por eso se convirtió en una alta prioridad”, dijo el sargento detective Daniel Burnicle, oficial superior de la Policía Federal de Australia en Kuala Lumpur. Alladin fue condenado a 48 años de prisión, además de quince golpes de bastón -En Malasia, como en otros lugares, los hombres sanos y menores de 50 años pueden ser condenados a palmetazos o golpes de bastón (como si fueran latigazos)-.