Denuncia

Una profesora pegó la mascarilla a la cara a un niño de nueve años porque no la llevaba puesta

La madre del menor denunció a la maestra y se ha abierto una investigación, puesto que no se trataba de un caso aislado

El caso se está investigando y la policía está tratando con la profesora a través de “los canales adecuados”
El caso se está investigando y la policía está tratando con la profesora a través de “los canales adecuados”La Razón

Una profesora habría pegado la mascarilla a la cara de un niño de nueve años después de que el pequeño se olvidara de ponérsela tras beber agua, según denunció la madre del joven en Las Vegas. La mujer pide la dimisión de la maestra.

Aunque Las Vegas eliminó este año la mayoría de las medidas anticovid, entre las que estaba el uso obligatorio de las mascarillas, es cierto que todavía se obliga a su uso en espacios cerrados a todas las personas mayores de nueve años independientemente de si están vacunadas o no contra el coronavirus.

Aun así, la profesora actuó “enfurecida” y en ningún momento le recordó, antes de agredirle, que tenía que ponerse la mascarilla, además de que el menor la llevaba puesta en un principio, pero solo se la había quitado para dar un trago de agua, y por descuido, se olvidó volver a ponérsela, según recoge Fox News. “Ella, en cambio, llevó al niño frente al salón de clases,delante de todos los alumnos y le pegó la mascarilla a la parte superior de la cara”, dijo la madre del menor.

La mujer también alertó que su hijo no era el único, pues más estudiantes también tenían las mascarillas pegadas a la cara. “Tenía miedo por mi hijo, por el tipo de efecto a largo plazo que tendría en él a nivel social por el hecho de que toda la clase se ría de él”.

El caso se está investigando y la policía está tratando con la profesora a través de “los canales adecuados”. El director notificará proactivamente a la familia sobre las novedades de la investigación.