Pasaporte covid
El “Spiderman Francés” se une a las protestas contra el certificado sanitario desde casi 200 metros de altura
Alain Robert subió la torre Total Coupole y aseguraba que se trataba de un “atentado contra las libertades fundamentales”
En compañía de tres jóvenes de 21, 28 y 33 años , el Spiderman Francés, Alain Robert, decidió subir a lo alto de un rascacielos de 187 metros de altura y sin ningún tipo de protección para protestar contra el pasaporte sanitario.
El hombre, de 59 años, comenzó a subir la torre Total Coupole, lo cual supone una “dificultad media” para él, pues ya había subido otras diez veces antes.
“Es una ascensión contra el pase sanitario que tanto nos molesta a todos. Es un atentado contra las libertades fundamentales. Este pase es una vergüenza”, explicó Alain. También dijo que se trataba de un homenaje a Jean-Paul Belmondo, que también ascendió rascacielos en sus escenas de acción.
Desde el pasado mes de julio, los franceses deben presentar una prueba de vacunación. El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, anunció el pasado domingo que relajará ciertas condiciones del pasaporte sanitario que acredita, en forma de código QR informático, la pauta completa de vacunas, pruebas negativas de coronavirus para los no vacunados, o la confirmación de que la persona se ha recuperado de la enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar