Detenido un hombre por agredir y quemar a su mujer “por llegar tarde a casa”

La mujer pudo escapar de una habitación en la que estaba encerrada para alertar a la policía, que había acudido al hogar, de la agresión

Imagen de archivo de unas esposas
Imagen de archivo de unas esposas FOTO: Servicio Ilustrado (Automático) POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 39 años ha sido detenido en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, tras ser acusado de golpear y quemar con agua hirviendo a su pareja. La mujer, de 34 años, fue ingresada de urgencia en el hospital para ser tratada de las quemaduras provocadas por el agresor.

Según publica Telenoticias, el hombre habría golpeado primero a su pareja, con la excusa de “haber llegado tarde a casa”. Después, el acusado le arrojó agua hirviendo, aunque la mujer pudo esconderse en una habitación y mandar un mensaje de ayuda a una amiga.

La policía, a la que habían alertado, llegó hasta la vivienda, pero el hombre, cuando abrió, dijo que “todo estaba normal”. Por fortuna, la mujer se escapó de la habitación donde estaba encerrada, y contó a los agentes lo sucedido. Estos pudieron ver las marcas en su cara y las piernas, por lo que decidieron detener en ese momento al agresor.

Al hombre se le imputa de “delito de agresiones agravadas por el vínculo”, además de imponerle una medida cautelar con una orden de alejamiento. El juez todavía tiene que determinar si tiene que entrar o no en la cárcel.