Duro suceso

La emocionante carta de un juez a dos niños de nueve y ocho años que sufrieron abusos sexuales por su padre

“Tú y tu hermana vais a poder seguir creciendo”, relató el magistrado a los menores

Juzgados Marbella. (Foto de ARCHIVO)
Juzgados Marbella. (Foto de ARCHIVO)larazon

Guillermo Caballero, un juez de la ciudad de Formosa, cercana a Buenos Aires, en Argentina, envió una carta a dos hermanos que fueron abusados sexualmente por su padrastro para agradecerles su confianza y contarle lo ocurrido.

“Las autoridades de todo el mundo estamos para cuidaros y protegeros. Sois muy valientes por atreveros a contarnos lo que pasó y quiero daros las gracias por confiar en mí y contarme todo”, dice la carta enviada por el magistrado. Así, Caballero les comunicó que que el agresor estaría detenido “durante un largo tiempo, para que no puedan lastimarlos”. El padre tendrá que cumplir una condena de veintitrés años, tras ser acusado de abusar, al menos, 40 veces, de su hijo de nueve años y de su hija de ocho.

“Tú y tu hermana podréis seguir creciendo y haciendo vida con vuestros amigos y familiares, van a seguir yendo a la escuela y no van a volver a tener problemas”. Para la sentencia, entre las pruebas, el juez tuvo en cuenta las declaraciones de los pequeños, sobre todo del niño, del que dice, hizo un relato de cómo su padrastro abusaba de su hermana pequeña, bajo amenaza y violencia física, en más de una oportunidad.

“Estamos avanzando en un cambio de paradigma, con una nueva metodología que tiene la vista puesta en la víctima”, dijo el juez cuando fue preguntado por medios locales. “A los jóvenes hay que apoyarlos y tratar que puedan retomar ese camino de la inocencia que han perdido”.