Candidatos prácticamente iguales para confundir a los ciudadanos en las elecciones de Rusia

Varios “fantasmas” aparecieron en el cartel electoral y uno de los aspirantes cambió su aspecto para “ser” su rival

Vishnevsky es candidato del Partido Liberal, y Bykov tuvo que transformar su aspecto para quitarle votos al candidato opositor al régimen ruso
Vishnevsky es candidato del Partido Liberal, y Bykov tuvo que transformar su aspecto para quitarle votos al candidato opositor al régimen rusoLa Razón (Custom Credit)

Carteles electorales con candidatos tan falsos como iguales, con el objetivo de que los electores se equivoquen. Este es el último acontecimiento que ha sucedido en Rusia de cara a las próximas elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 19 de septiembre.

El que antes se llamaba Viktor Bykov, por ejemplo, ahora es Boris Vishnevsky en este cartel electoral. Vishnevsky es candidato del Partido Liberal, y Bykov, con bastante pelo y sin barba -todo lo contrario a su rival- tuvo que transformar su aspecto, todo para quitarle votos al candidato opositor al régimen ruso. “Al ver las fotos de esos dos clones me reí, sabía que se habían cambiado nombres y apellidos”, dijo el verdadero Vishnevsky.

La presidenta de la Comisión electoral habla de “manipulación”, pero dice que la ley lo permite. Otros candidatos “fantasma”, con el misma aspecto que este, ni siquiera tienen relación con la política.

Por otro lado, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) acusa a las autoridades rusas de una “emisión masiva e ilegal” de pasaportes a los residentes en los territorios separatistas prorrusos del país, Donetsk y Lugansk, con el fin de garantizar su participación en las elecciones parlamentarias rusas. “Intentan involucrar a la mayor cantidad posible de residentes de los territorios temporalmente ocupados en las elecciones”.