Desastres

Argelia atribuye los incendios de agosto a terroristas y detiene a 16 miembros del MAK

Se trata de un movimiento que pretende la independencia de la Cabilia

Los incendios causaron 65 víctimas mortales
Los incendios causaron 65 víctimas mortalesPLYSAPLYSA

Argelia atribuye los incendios forestales que se produjeron el pasado mes de agosto en el país, que produjeron más de medio centenar de muertos, al “movimiento terrorista” MAK y ha detenido a 16 de sus miembros, según una información oficial.

“Las investigaciones lideradas por la policía judicial sobre los recientes incendios forestales concluyeron con la detención de 16 sospechosos en Tizi Ouzou y Bejaia, todos ellos miembros del movimiento terrorista “MAK””, según anunció la Gendarmería Nacional .

“Las investigaciones de la policía judicial sobre incendios forestales “resultaron en la detención de 8 personas en Tizi-Ouzou y otras 8 en Béjaïa. Estos acusados, todos los miembros del movimiento terrorista MAK, serán trasladados al centro penal de Sidi M’hamed una vez finalizados los procedimientos legales " agrega.

Entre los arrestados se encuentran “un miembro fundador; el tesorero de la organización; un encargado de coordinación, así como un periodista que estaban en contacto directo con el presidente del movimiento terrorista MAK, Ferhat Mehenni y otros miembros en el extranjero”. El MAK (Movimiento para la Autodeterminación de la Cabilia) pretende un referéndum de autodeterminación en la región que conduzca a su independencia.

Los incendios del pasado mes de agosto en el norte de Argelia fueron los más destructivos de su historia. El número de fallecidos por las llamas fue de, al menos, 65, incluidos 28 soldados.