Más de mil euros por verse 13 películas de miedo: así es el interesante experimento de una empresa de Estados Unidos

La compañía informó que el objetivo es conocer si el presupuesto utilizado es directamente proporcional al éxito o cantidad de miedo que produce

«Annabelle: Creation»,
«Annabelle: Creation»,

Los fanáticos del cine de terror están de enhorabuena. La empresa estadounidense FinanceBuzz informó que pagará 1.300 dólares (unos 1.100 euros) a una persona seleccionada por tener que ver hasta 13 películas de miedo en octubre, con motivo de ser el mes de la fiesta de Halloween.

La compañía informó que el objetivo del proyecto es analizar si el presupuesto de una película de este género puede determinar el éxito, o el nivel de terror, que puede generar en los espectadores. “Las películas de terror son las más rentables, independientemente del presupuesto establecido para filmarlas”, justifica FinanceBuzz, de cara al experimento.

Para llevar a cabo el experimento, el voluntario deberá llevar consigo un reloj de Fitbit para medir su ritmo cardíaco, mientras observa las 13 espeluznantes obras del cine de terror, entre las que se encuentran algunos éxitos como Annabelle, Paranormal Activity o Candyman. La empresa afirma que está interesada en saber si “las películas de alto presupuesto dan más susto que las de bajo presupuesto, o viceversa”.

De este modo, los largometrajes elegidos son diferentes de acuerdo al presupuesto utilizado, así como al éxito que han tenido en taquilla. Además, el afortunado recibirá un bono de 50 dólares para cubrir los gastos de alojamiento, ante la posibilidad de que se trate de una persona de fuera de Florida. Las películas son:

- Candyman

- La noche del demonio

- Annabelle

- La Purga

- Halloween (versión de 2018)

- Un lugar tranquilo 1

- Un lugar tranquilo 2

- Paranormal Activity

- Saw

- Terror en Amityville

- La bruja de Blair

- Sinister

- ¡Huye!