Proyecto

China prepara su aerolínea hipersónica para volar “de un extremo del mundo a otro en dos horas”

El proyecto, del que fechan en 2045, también incluye un dron hipersónico para volar a Marte, mientras que sus naves volarán a 6.000 kilómetros por hora

Imagen de archivo de un dron chino
Imagen de archivo de un dron chinoLa Razón

China está invirtiendo una gran cantidad de dinero para un proyecto en el que llevan pensando tiempo: una “aerolínea espacial” para 2045 y un dron hipersónico en Marte. Una planificación que lleva en la recámara de las milicias chinas desde 2018 y la cual ha ido evolucionando “lento pero seguro”.

El país asiático afirma que su flota de naves hipersónicas será capaz de unir cualquier punto de la Tierra en dos horas, yendo a una velocidad de 6.000 kilómetros por hora, casi seis veces la velocidad del sonido. Según South China Morning Post, además de la aerolínea supersónica también quiere fabricar un dron hipersónico para volar en Marte, en su objetivo de colonizar el planeta rojo.

Según los cálculos del profesor Xu Xu, del colegio de aeronáutica de la Universidad de Beihang en Pekín, el dron operaría sin problemas pese a su peso de más de 500 kilos. El combustible base de esta máquina será el magnesio y su forma se asemejará a un ala delta. Mientras que la aerolínea se espera que esté a mediados de la década de los cuarenta, el dron no se espera hasta la década de los 50. El profesor añade que este proyecto es algo complicado, pero no imposible.

En la Tierra, China dice que espera poder trasladar 10.000 pasajeros en vuelos hipersónicos todos los años en sus naves de 145 metros de longitud y en menos de quince años. Un proyecto cuyo encargado es el ingeniero Liu Rui y que está también detrás de las misiones chinas a la Luna y Marte. Su objetivo es construir los primeros motores antes de que acabe esta década.

Las investigaciones de los países van abriendo diseños de este calibre. No solo China, también Rusia ya ha probado sus misiles hipersónicos destructor de portaaviones y ha tenido éxito. Por otra parte, Estados Unidos sigue fallando miserablemente en todas sus pruebas.