Detienen a una mujer por matar a sus tres hijas pequeñas cuando se cambió de casa

La mujer, originaria de Pretoria, se había mudado a Nueva Zelanda tras pasar unos días en cuarentena

Horas antes del crimen, los vecinos observaron a la madre, identificada como Lauren Dickason.
Horas antes del crimen, los vecinos observaron a la madre, identificada como Lauren Dickason.ANDREJ CUKICEFE

Una mujer sudafricana fue detenida tres ser acusada de asesinar a sus tres hijas, una niña de seis y dos mellizas de seis, días después de que se mudaron a Nueva Zelanda.

Los investigadores tratan de esclarecer el motivo del terrible suceso. “No se busca a nadie más en relación con la muerte de las chicas”. El padre de las pequeñas no podía creerse lo que estaba sucediendo tras estos estremecedores crímenes.

Al parecer, la mujer, originaria de Pretoria, y se había mudado a la región de Canterbury, tras pasar 14 días en cuarentena. Una fotografía publicada en las redes sociales el 30 de agosto mostró a las tres niñas agarrando felizmente con peluches.

Horas antes del crimen, los vecinos observaron a la madre, identificada como Lauren Dickason, “deambulando detrás de la casa y llorando”. Unos quince minutos después, la Policía acudió al domicilio y le llevó al hospital a la mujer, donde fue estabilizada.

La niñera que trabajó para la familia en Sudáfrica quedó totalmente conmocionada. “Nunca vi una sola pelea en esa familia ni nada, nunca vi un lado malo de ellos ni de sus familiares”.

La supuesta asesina fue imputada por los asesinatos de sus tres hijas, y debe comparecer ante el Tribunal de Distrito de Timaru. “Eran muy agradables. Escuchaban cuando les decías que no hicieran eso y cuando querían algo, te preguntaban”.