Desapariciones

¿Qué se sabe de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito?

Tras la autopsia y confirmación de que la youtuber de Estados Unidos fue asesinada, todos los ojos están puestos en su pareja, quien huyó después de que se denunciara la desaparición de la joven

Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie
Gabby Petito y su novio, Brian LaundrieLa Razón

El forense Brent Blue, del condado de Teton, en Wyoming, confirmó que el cuerpo encontrado hace unos días y que presentaba rasgos similares con el de Gabby Petito, la youtuber desaparecida, era finalmente el de la joven. Además, tras la autopsia, se ha confirmado que la influencer murió asesinada.

Ahora todos los ojos recalan sobre Brian Laundrie, su pareja y principal sospechoso del fallecimiento de Petito, en un posible caso de violencia de género. La joven de 22 años se fue con el chico a unas vacaciones en las que recorrerían varios estados en caravana pero de las que nunca volvió. El 1 de septiembre, Laundrie volvió a su casa, sin la joven. El 11 de septiembre, la familia de la youtuber denunció su desaparición, de la que su novio dijo “no saber nada de ella”.

Brian es la única persona de interés en este caso. El 14 de septiembre, tres días después de que se empezara a buscar a Petito, él se fue de casa y no volvió, dando largas desde un primer momento a la policía y sin intención de colaborar. La pareja se comprometió en julio de 2020, según las redes sociales, donde documentaban su vida. A través de YouTube, Instagram y, sobre todo, TikTok, publicaban fotografías de sus viajes juntos. Su “vida en furgoneta” mostraba a los usuarios cómo, con su vehículo, recorrían varias partes de Estados Unidos.

El abogado de Brian, Steve Bertolino, había programado originalmente una conferencia de prensa para este martes, pero la canceló después de hablar con el FBI y de que se hiciera oficial la muerte “por violencia” de Petito. “Que Gabby descanse en paz”, fue lo único que dijo.

EL FBI y la policía se encuentran actualmente buscando al joven fugado. Buscaron por Carlton Reserve, un parque del condado de Sarasota, Florida, así como registraron la casa de sus padres ante posibles pistas del paradero de Brian. Hoy, su búsqueda ha llegado al sexto día. Un equipo de buzos se unió a la policía y a los agentes del FBI utilizando barcos y helicópteros para buscar a Brian Laundrie, de 23 años, en la Reserva Carlton, infestada de caimanes, de nuevo el jueves por la mañana, dijo un portavoz. Hasta la noche del miércoles, dijo, no tenían “nada” que mostrar de sus esfuerzos hasta ahora.

Una búsqueda exhaustiva

Las autoridades no han dicho por qué están convencidas de que Laundrie, a quien la policía califica de “persona de interés” en el caso, puede estar todavía en algún lugar dentro de la reserva natural de casi 10.000 hectáreas, cerca de su casa en North Port, Florida, más de una semana después de que dijera a los miembros de su familia que se dirigía allí para ir de excursión solo.

La última vez que Petito habló con su madre fue el 25 de agosto. Después de este día, recibió un par de mensajes más “extraños” de los que se cree que no fue Gabby quien los envió, por lo que la hipótesis radica en que el joven mató a la muchacha entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre, escondió su cadáver y regresó haciendo como si no hubiera pasado nada; así, una vez denunciada su desaparición, decidió fugarse para evitar tener que dar declaraciones ante la justicia.