Adiós de la canciller

El gesto de espanto de Merkel al verse rodeada de pájaros en un zoo

La canciller se despide del distrito electoral donde obtuvo su primer escaño como diputada

German Chancellor Angela Merkel feeds Australian lorikeets at Marlow Bird Park in Marlow, Germany, Thursday Sept. 23, 2021. (Georg Wendt/dpa via AP)
German Chancellor Angela Merkel feeds Australian lorikeets at Marlow Bird Park in Marlow, Germany, Thursday Sept. 23, 2021. (Georg Wendt/dpa via AP)Georg WendtAP

A dos días de las elecciones federales de 2021, Angela Merkel visitó el Marlow Bird Park, en la localidad de Greifswald para un acto electoral y de allí salió una de las fotos más atípicas de la canciller que ha gobernado durante 16 años la economía más grande de Europa. Rodeada de periquitos, loros, cacatúas y pinzones, la jefa de gobierno posó inesperadamente junto algunos de estos pájaros de una forma natural, hasta el punto que algunos de ellos se posaron sobre la mandataria. Atraídos por un vaso con néctar hecho con polen seco, fructosa, grano y agua, los pájaros aterrizaron en el cuerpo de la canciller y se dejaron alimentar de su mano. Uno de los loros australianos incluso se colocó sobre la cabeza de Merkel. A lo que se negó fue a sostener a un búho de 60 centímetros de alto. “No, no. Me fue bien con los periquitos”, dijo.

Angela Merkel en el Marlow Bird Park
Angela Merkel en el Marlow Bird ParkGeorg WendtAP

La canciller se despidió este jueves del distrito electoral de Stralsund (noreste), donde obtuvo su primer escaño como diputada del Bundestag (Parlamento federal), en 1990, y donde nunca ha conocido la derrota. La dirigente también paseó por el centro de esta localidad tomando un helado sin demasiado despliegue mediático ni policial.