Londres

La profesora Sabina Nessa fue golpeada en la cabeza por su asesino

El asesinato de la joven en Londres cuando caminaba por la calle ha conmocionado Reino Unido

Flores en Cator Park en Kidbrooke, cercad de donde fue hallado el cuerpo sin vida de la profesora Sabina Nessa AP)
Flores en Cator Park en Kidbrooke, cercad de donde fue hallado el cuerpo sin vida de la profesora Sabina Nessa AP)Ian WestAgencia AP

La joven profesora Sabina Nessa, cuya muerte ha conmocionado a la sociedad británica, fue golpeada en la cabeza con un arma grande antes de ser llevada por encima del hombro por su atacante hasta un parque de Londres, según apunta el diario británico The Sun. El cuerpo de la joven de 28 años permaneció sin descubrir a 200 metros de su casa durante casi 24 horas, hasta que fue hallado el sábado.

Nessa fue encontrada muerta en Kidbrooke, sureste de Londres, el 17 de septiembre. Los detectives creen que fue atacada durante lo que habría sido un paseo de cinco minutos en un parque local para encontrarse con un amiga en un pub. Su cuerpo fue hallado por un vecino al día siguiente. Los resultados de una autopsia realizada el lunes no fueron concluyentes.

La joven Sabina Nessa, de 28 años
La joven Sabina Nessa, de 28 añoslarazonAgencia AP

El jueves por la noche, la policía dijo que había arrestado a un hombre en un área cercana de Londres bajo sospecha de asesinato. No ha sido acusado ni su nombre ha sido revelado de momento. Al parecer, las imágenes de las cámaras de la calle recuperadas por los detectives muestran el momento en que Sabina fue atacada cuando salía de su casa en Kidbrooke, al sureste de la capital inglesa. Una fuente policial le dijo al Daily Telegraph que Sabina fue llevada por encima del hombro del atacante hacia Cator Park. Por separado, la Policía Metropolitana emitió diferentes imágenes de cámaras de un hombre con el que les gustaría hablar como parte de su investigación y que fue grabado caminando en Pegler Square, Kidbrooke, la noche del ataque.

El viaje de Sabina debería haber durado poco más de cinco minutos, pero nunca llegó a su destino”, ha dicho la Policía Metropolitana de Londres, que insiste en que las calles de la ciudad “son seguras” para las mujeres.

La muerte de Nessa se produjo meses después del asesinato de Sarah Everard, de 33 años, que fue secuestrada y asesinada mientras caminaba hacia su casa en el sur de Londres en marzo. Un oficial de policía fuera de servicio admitió haberla violado y asesinado. El asesinato de Everard conmocionó al país y vio a miles salir a las calles para denunciar la violencia contra las mujeres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, describió el jueves la violencia contra las mujeres como una “epidemia” nacional. Dijo que más de 180 mujeres han sido asesinadas por hombres en toda Inglaterra desde marzo de 2020. “Tenemos una epidemia en lo que respecta a la violencia contra las mujeres y niñas (...) Creo que tenemos que convertir la misoginia en un crimen de odio, el acoso en el espacio público contra las mujeres debería ser un delito”.