Coronavirus

Chile anuncia el fin del toque de queda

Después de 19 meses de restricciones, el estado de excepción termina este 30 de septiembre

El presidente de Chile, Sebastián Piñera), abraza a su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, en Montevideo (Uruguay)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera), abraza a su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, en Montevideo (Uruguay)Raúl MartínezEFE

Por fin, tras 19 meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado el fin del estado de excepción en el país suramericano.

“Hemos decidido no renovar el estado de excepción, que terminará este próximo jueves 30 de septiembre”. Por tanto, a partir del 1 de octubre los chilenos no estarán sometidos al toque de queda.

En Chile, más de 1,6 millones de personas han tenido coronavirus y 37.445 han fallecido por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A pesar de ser uno de los países en los que mejor comenzó la campaña de vacunación, no logró acabar con una alta tasa de contagios y muertes. Parecía que el tipo de vacuna, la Sinovac-CoronaVac, no era suficiente para terminar con la trasmisión del virus.

“Es de vital importancia que todos tengamos plena conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas”, advirtió Piñera a los chilenos según recoge el diario “La Tercera”.