Corea del Norte

Bronceado, con trajes claros y un peinado diferente: ¿tiene Kim Jong Un un doble?

Algunos analistas creen que este cambio solo tiene una explicación: la vieja tradición de los dictadores de tener un doble que le sustituya en actos oficiales

"Cambios" del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un
"Cambios" del líder de Corea del Norte, Kim Jong UnLa Razón

En las últimas apariciones públicas, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha dejado ver notables cambios físicos que han despertado los rumores sobre si el dictador comunista usa un doble. Kim se ha mostrado más delgado, con un peinado diferente al que nos tiene acostumbrados, un tono de piel algo más bronceado y alejado de sus tradicionales trajes negros.

En cuanto a la comparativa entre febrero y septiembre, solo siete meses, son muchos cambios, también incluidos el uso de gafas. Se cree que ha perdido más de 20 kilos, según explica The Sun, y se les nota las manos y mejillas más delgadas. Tampoco se le ve los lados del pelo rapados como antes aparecían.

Algunos analistas creen que este cambio solo tiene una explicación: la vieja tradición de los dictadores de tener un doble que le sustituya en actos oficiales. Los rumores se suman a los últimos en los que se explicaban que Corea del Norte está buscando un sucesor, así como que el líder ha ido ascendido a su hermano, Kim Yo Jong, para que le sustituyera.