Terrorismo

La Policía francesa intercepta un envío de armas desde EE.UU. para un yihadista

Detenido el sospechoso que había hecho el pedido a través de la “red oscura” de Internet (DARKNET)

Fusil de asalto AK-47 Kalashnikov
Fusil de asalto AK-47 Kalashnikovjmzak

Los yihadistas y otros individuos dispuestos a cometer atentados terroristas buscan, y obtienen, las armas en la red oscura de Internet (Darknet), con lo que ello conlleva de peligro para los ciudadanos.

Los servicios antiterroristas franceses, según se ha sabido ahora, lograron interceptar un envío desde Estados Unidos de un paquete con un fusil de asalto Kalashnikov y seis cargadores que había adquirido un individuo que había recopilado información sobre sinagogas y cómo llegar a Siria, se supone que para unirse a alguna de las bandas criminales que operan en el país.

Francia está en el punto de mira de los grupos yihadistas tras haber abatido a dos de los principales cabecillas de las bandas que operan en el Sahel: Aldelmalek Droukdel, de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), afiliada al JNIM; y Adnan Abu Walid al-Sahrawi, “Awas”, del Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS)

El individuo fue detenido en Noisy-le-Sec (Seine-Saint-Denis). Había pedido un Kalashnikov con seis cargadores en la darknet, pero la policía interceptó el paquete que llegaba de Estados Unidos. El sospechoso fue acusado de conspiración criminal terrorista, informa Actu 17 que recoge una noticia de RTL.

Investigadores de la sección antiterrorista (SAT) de la policía judicial de París y los de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) se han encargado conjuntamente de esta investigación. En el teléfono del arrestado se descubrió que había buscado información sobre sinagogas así como los medios para llegar a Siria. Según los informes, también buscó la forma de conseguir un machete.