Siniestros

La larga lista de accidentes aéreos en un 2021 trágico

Al menos ocho personas murieron al chocar una avioneta cerca de Milán

En agosto, una avioneta que ha terminado estrellándose en un olivar ubicado en las inmediaciones del aeródromo del municipio onubense de Niebla y en la que dos personas fallecieron
En agosto, una avioneta que ha terminado estrellándose en un olivar ubicado en las inmediaciones del aeródromo del municipio onubense de Niebla y en la que dos personas fallecieronRaúl CaroEFE

Ocho personas fallecieron, entre ellas el piloto y el copiloto, cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló hoy contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, que se prendió fuego tras el impacto aunque se encontraba vacío, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Este accidente no es más que uno más a una larga lista de siniestros aéreos que ha habido a lo largo del año. A finales de verano, dos personas que iban a bordo de una avioneta fallecieron en el municipio onubense de Niebla tras impactar en un olivar cercano.

Hace tres semanas, siete personas, cinco de ellas de una misma familia, murieron al estrellarse una avioneta poco después del despegue cerca de la ciudad de Sao Paulo (sudeste de Brasil). Una de las víctimas era el empresario Celso Silveira Mello Filho, hermano del propietario de Cosan, uno de los principales grupos productores de biocombustibles del país.

Sobre esa fecha, un avión de pasajeros L-410, con 14 pasajeros a bordo y dos miembros de la tripulación, se estrelló en la provincia siberiana de Irkutsk, en Rusia. Сuatro personas perdieron la vida en el accidente, y 12 resultaron heridas. También en Brasil, a principios de año, el presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño de Fútbol, murieron en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, según han informaron fuentes del equipo.

En julio, el accidente de un avión militar en el sur de Filipinas dejó 47 fallecidos y numerosos heridos, además de soldados desaparecidos. En el mes de enero, las autoridades de Indonesia informaron de un accidente de un avión Boeing 737 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, con 62 personas a bordo. Cuatro personas murieron en un accidente aéreo en Farmington a principios de septiembre. Mismo mes en el que dos hombres murieron en el accidente de un avión de turismo que se estrelló en un campo en el norte de Francia.