El espectacular vídeo de un huracán por dentro grabado por un dron

El Saildrone Explorer SD entró dentro de la tormenta tropical Sam en su camino hacia la costa este de Estados Unidos

e
eLa Razón (Custom Credit)

El Saildrone Explorer SD 1045 consiguió grabar por dentro al huracán Sam, de categoría 4, que el pasado 30 de septiembre se encontraba de camino a la costa este de Estados Unidos. El dron SD104 se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros por hora para recopilar datos científicos críticos y, en el proceso, ha brindado una visión completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra.

Un Saildrone de 7 metros puede permanecer en el mar hasta un año. El vehículo funciona con energía eólica y sus instrumentos con energía solar, lo que le permite entrar en algunos de los entornos más hostiles de la Tierra. En esta temporada de huracanes, cinco Salidroens fueron enviados al Atlántico por la NOAA, que de este modo, conseguía tomar grandes muestras de un huracán.

Equipado con un “ala de huracán”, especialmente diseñado para operar en condiciones de viento extremas, el SD 1045 desafió al huracán Sam, el más temido desde que a principios de septiembre tuviera lugar el huracán Larry para proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo Los ciclones tropicales grandes y destructivos crecen y se intensifican.

“Saildrone va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado jamás, navegando directamente hacia el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas”, dijo en un comunicado Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone.