Terror en EE.UU

La policía ha detenido al sospechoso del tiroteo que dejó cuatro heridos en una escuela de Arlington, Texas

Las imágenes que se han publicado muestran el terror y descontrol entre los estudiantes y la policía ha informado que el sospecho del conflicto está “bajo custodia”

Una portavoz del Departamento de Policía de Arlington dijo que los agentes respondieron a un tiroteo en la escuela
Una portavoz del Departamento de Policía de Arlington dijo que los agentes respondieron a un tiroteo en la escuelaLM OteroAP

La policía habría detenido al sospechoso del tiroteo en una escuela de Arlington, Texas, que dejó cuatro heridos.

Al menos cuatro heridos en un tiroteo en una escuela de Arlington, Texas. La emisora local del canal Fox, que citó a fuentes policiales, indicaba que al menos tres personas han sufrido heridas por disparos y que han sido trasladadas a un hospital, lo que no había sido confirmado por ningún otro medio. Poco después, el alcalde de Arlington anunciaba que habían sido cuatro las personas heridas. Tres de las personas heridas fueron hospitalizadas, y el sospechoso se dio a la fuga.

La policía de Arlington emitió una orden de búsqueda de un sospechoso de disparar en la Escuela Timberview, de nombre Timothy George Simpkins, de 18 años. Las autoridades creen que hubo “una pelea” entre el estudiante y otro individuo en la clase, por lo que el sospechoso sacó el arma de fuego.

El distrito escolar del área de Dallas dijo que las fuerzas del orden estaban respondiendo a los informes de una “situación de tirador activo” en una escuela secundaria. El Distrito Escolar Independiente de Mansfield dijo en un comunicado de prensa que la Escuela Secundaria Timberview estaba cerrada el miércoles por la mañana. La escuela de Arlington forma parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

“Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en una escuela en Timberview HS en Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo”, dijo Nerissa Knight a través de su Twitter.

“Estamos en la escena de un tiroteo en Timberview High School. Estamos haciendo una búsqueda metódica y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y otras agencias. Pronto anunciaremos una ubicación para los padres una vez que se identifique la ubicación”, dijo en sus redes sociales la Policía de Arlington. Al menos un sospechoso descrito como un hombre de color con una sudadera gris se encuentra prófugo.

Una portavoz del Departamento de Policía de Arlington dijo que los agentes respondieron a un tiroteo en la escuela, pero que no podía confirmar si había heridos. El departamento de policía dijo en Twitter que los oficiales estaban haciendo una “búsqueda metódica” y estaban trabajando estrechamente con otras agencias de la ley.

El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas o en las oficinas. El informe se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela concertada de Houston que hirió a un administrador.

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicaba que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Las imágenes que se han publicado muestran el terror y descontrol entre los estudiantes. Se estableció un centro de reunificación para los estudiantes y sus familias, dijo la policía. El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas o en las oficinas.

Timberview atiende a unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004. Las imágenes de televisión en directo mostraban una fila de ambulancias y vehículos del cuerpo de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a ninguna persona atendida por lesiones.

El informe se produjo apenas unos días después de un tiroteo en una escuela concertada de Houston en el que resultó herido un administrador. El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018, cuando un joven de entonces 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en la escuela secundaria Santa Fe, cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.