Polémica

Investigan hasta cien violaciones y abusos sexuales en un mismo año en una escuela francesa de ingenieros

Al menos nueve de cada diez aseguran que su agresor sexual fue otro alumno del instituto

Ni un testimonio para la fiscalía en Twitter, ni un caso de agresión denunciado a la dirección. FACEBOOK
Ni un testimonio para la fiscalía en Twitter, ni un caso de agresión denunciado a la dirección. FACEBOOKLa Razón

Francia ha abierto una investigación después de que se revelaran cien supuestas violaciones y agresiones sexuales ocurridas durante el curso 2020-2021 en una prestigiosa escuela de ingenieros, según publica Le Monde.

Según indicó la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad París Saclay, una encuesta realizada por 659 estudiantes de los 2.400 a los que se le envió revela que 51 mujeres y 23 hombres afirman haber sido víctimas de acoso sexual. 46 mujeres y 25 hombres de agresión sexual y 20 mujeres y 8 hombres de violación.

Nueve de cada diez indicó que su agresor sería otro alumno de la escuela “en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil”. “Estamos estupefactos”, comenta al medio Romain Soubeyran, en el cargo desde septiembre de 2018.

“Mucha gente no se da cuenta de lo que ha vivido o puede pensar que no les vamos a creer, analiza Ibtissam Hamich, en segundo curso, que pide que este tipo de cuestionarios se multipliquen en la academia. Cada año, la asociación lleva a cabo una investigación después de que en “la integración” participen alrededor de 1.200 personas. Los retornos son sistemáticos, atestiguan una “fuerte resistencia” y ”Comportamientos y comentarios sexistas” .

Ni un testimonio para la fiscalía en Twitter, ni un caso de agresión denunciado a la dirección, por tanto, es muy diferente a lo sufrido en los institutos de estudios políticos en la primavera de 2021.