Nueva York

Un guardia de seguridad de Apple, apuñalado varias veces por requerir el uso de la mascarilla

Nueva York no es obligatorio taparse la nariz y la boca en los interiores de los establecimientos, pero dejan libertad a las empresas para que puedan exigir su uso

Logo de Apple en un establecimiento de la compañía norteamericana
Logo de Apple en un establecimiento de la compañía norteamericanaGonzalo FuentesREUTERS

Un guardia de seguridad en una tienda Apple de la ciudad de Nueva York fue apuñalado varias veces durante una disputa violenta con un cliente al que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla. El uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de los establecimientos de Apple. El guardia de seguridad, de 37 años, resultó apuñalado en el brazo izquierdo y en la frente en la tienda de la calle West 14th Street en pleno barrio de Manhattan.

El sospechoso del acuchillamiento se escapó a la estación de metro cercana. Los hechos ocurrieron el pasado viernes. El empleado de la tienda fue trasladado al hospital en estado grave pero estable. “Lo vi salir en la camilla y me quedé en shock”, dijo un testigo a la cadena NBC New York. “Todos estaban en un estado de gran conmoción, todos estaban llorando”.

Otro de los testigos destacó las escenas de pánico. “Gritos y gente empujando y empujándome… Lo vi cuando lo sacaron en camilla, dos paramédicos seguidos de unos cinco o seis policías”. El establecimiento de Apple tuvo que cerrar sus puertas durante más de dos horas. El personal de limpieza tuvo que limpiar el rastro de sangre que se había quedado como señal de la agresión.

En Nueva York el uso de la mascarilla no es obligatorio en los interiores, pero sí se deja a las empresas y propietarios de los negocios requerir su uso dentro de sus establecimientos. Así es en el caso de Apple. La empresa tecnológica exige el uso de la mascarilla para sus empleados y clientes.