Censura

Abascal califica a Biden como el “lamentable presidente de EE UU” tras sus críticas a la conquista española

El líder demócrata se ha convertido en el primer mandatario de Estados Unidos en reconocer el Día de los Pueblos Indígenas en paralelo a la festividad de Colón

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el evento ‘Viva 21’, en IFEMA, el pasado 10 de octubre, en Madrid (España).
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el evento ‘Viva 21’, en IFEMA, el pasado 10 de octubre, en Madrid (España).A. Pérez MecaEuropa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, calificó ayer a Joe Biden, como “el lamentable presidente de los Estados Unidos”. Abascal reprochó al mandatario norteamericano sus críticas al descubrimiento del Nuevo Mundo. “Acaba de atacar la gran obra maestra de la conquista española: la evangelización”, subrayó.

“Qué orgullosos podemos sentirnos por lo que hicieron nuestros antepasados”, dijo el líder de Vox, describiendo a las colonias españolas como “el imperio de los derechos humanos”.

Vox, se ha convertido en el tercer partido del Congreso de los Diputados, tras la tensión vivida con el independentismo catalán en los años del “procés”. Los de Abascal defienden una España sin complejos y recurren con frecuencia a la importancia histórica de España, por ejemplo, remontándose a la derrota de las fuerzas católicas a los adversarios musulmanes durante la Edad Media.

El intento de los separatistas catalanes de crear su propio estado independiente en 2007 despertó un sentimiento nacionalista en gran parte de España, alentando a algunos a adoptar una visión audaz de la historia del país. Vox rechaza el proceso de revisionismo histórico sobre el pasado colonial español y denuncia el intento de crear un pensamiento único sobre la conquista del Nuevo Mundo. El reconocimiento de Biden del Día de los Pueblos Indígenas ha causado indignación en la formación de derecha.