Violencia de género

Condenan con la pena de muerte para el hombre que quemó a su esposa y lo transmitió en directo en las redes sociales

El acusado roció con gasolina a la bloguera Lamu y la prendió fuego causándole graves heridas

Coronavirus.- Las Cinco Villas registran en mayo el mayor número de procedimientos de violencia de género de 2020
Lamu tenía casi 800.000 seguidores en redes y millones de “me gustas” en publicaciones de todo tipo.larazonCOMARCA DE LAS CINCO VILLAS

China ha impuesto la pena de muerte contra el hombre que asesinó a su esposa durante una transmisión en directo en la red social Douyin. La mujer tibetana murió el 30 de septiembre de 2020 a la edad de 30 años.

El acusado roció con gasolina a la bloguera Lamu y la prendió fuego causándole graves heridas. Un tribunal de Pekincalificó el crimen como “extremadamente cruel y con impacto social extremadamente malo”.

El caso ha levantado mucha polémica en el país asiático, volviendo a abrir debates acerca de la violencia de género que sufren las mujeres en el país asiático. Lamu, antes del fatídico suceso, había recibido abusos por parte de su exmarido con anterioridad, y según medios locales, la policía había recibido varias denuncias por su parte.

Lamu tenía casi 800.000 seguidores en redes y millones de “me gustas” en publicaciones de todo tipo. Cocinaba, cantaba canciones y hacía reír a sus fans hasta que su exmarido le arrebató la vida.