Hallazgo

Descubren que las esculturas de su jardín son esfinges auténticas del Antiguo Egipto

Los propietarios adquirieron las estatuas por apenas unas libras hace quince años

Esfinge de Guiza en Egipto
Esfinge de Guiza en EgiptoAlfonso Masoliver

El pasado sábado, la casa británica de subastas Mander Auctioneers vendió dos estatuas con forma de esfinge que había adquirido de una familia del condado de Suffolk, la cual no sospechaba de su verdadero valor. Mander Auctioneers estimó que las esfinges eran “modelos para jardín del siglo XIX, tallados en piedra”. Durante la subasta, descubrió que eran mucho más valiosos, ya que pertenecían a la época del Antiguo Egipto.

“Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta”, confesó Mander. Otra casa de subastas la compraron por 195.000 libras esterlinas, una suma 500 veces mayor que el precio inicial.

La familia, que las tuvo todo este tiempo en su jardín, contó que las había comprado hace unos 15 años en Anglia Oriental, región de Reino Unido. sin saber que eran esfinges egipcias. Las estatuas habían sido reparadas con hormigón por sus últimos dueños, que trataron de completar así la parte que faltaba bajo la cabeza de una de las estatuas.