China envía dos hombres y una mujer a la estación espacial Tianhe para una misión de seis meses

La nave espacial, sobre un cohete portador Long March-2F, fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el desierto de Gobi

Se espera que establezcan un nuevo récord de duración entre las misiones espaciales tripuladas de China
Se espera que establezcan un nuevo récord de duración entre las misiones espaciales tripuladas de ChinaLi GangAP

China lanzó este 15 de octubre la nave espacial tripulada Shenzhou-13, enviando a tres astronautas con destino al módulo central de su estación espacial Tianhe para una misión de seis meses.

Los tres astronautas son Zhai Zhigang, el comandante y primer caminante espacial de China, Wang Yaping, la primera mujer astronauta china en visitar la estación espacial de China y realizar actividades extravehiculares, y Ye Guangfu, un recién llegado al espacio.

Se espera que establezcan un nuevo récord de duración entre las misiones espaciales tripuladas de China, superando los tres meses que mantuvo la tripulación del Shenzhou-12 de junio a septiembre de este año.

La nave espacial, sobre un cohete portador Long March-2F, fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, según la Agencia Espacial Tripulada de China, citada por Xinhua.

Después de entrar en órbita, minutos después del lanzamiento, la nave espacial Shenzhou-13 volará hasta acoplarse con la combinación en órbita compuesta por el módulo central de la estación espacial Tianhe y las naves de carga Tianzhou-2 y Tianzhou-3.