Quién es Camilla Fabri, la mujer de Alex Saab que también está investigada por la justicia

Corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero o malversación de fondos son algunos de los delitos por los que ha sido perseguida la esposa del empresario extraditado a Estados Unidos

Vendedora desde 2012 en una tienda de ropa en Milán, Camilla Fabri fue una aspirante a modelo con apariciones en televisión
Vendedora desde 2012 en una tienda de ropa en Milán, Camilla Fabri fue una aspirante a modelo con apariciones en televisión FOTO: La Razón (Custom Credit)

Camilla Fabri es la esposa de Alex Saab, que fue extraditado a Estados Unidos este sábado. La mujer, de 27 años, llamó la atención de las autoridades italianas en 2020 por una cuenta corriente millonaria a su nombre, según medios italianos.

Según medios venezolanos, Saab envió mensajes al gobierno de Maduro pidiendo protección para su familia y allegados antes de que Cabo Verde diera la orden de su extradición.

Camilla Fabri se habría casado con Alex Saab en 2014 y tienen dos hijas, de uno y cuatro años
Camilla Fabri se habría casado con Alex Saab en 2014 y tienen dos hijas, de uno y cuatro años FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Vendedora desde 2012 en una tienda de ropa en Milán, fue una aspirante a modelo con apariciones en televisión. En 2016, firmó un contrato de arrendamiento de 5.800 euros mensuales por una casa en Parioli.

Un año más tarde, compró un vehículo Rover Range Evoque por la cantidad de 54.000 euros, y en 2018, adquirió un lujoso edificio, valorado en 4,7 millones de euros.

La policía de Italia tenía sospechas de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos y otros muchos delitos. Así, la Justicia italiana llegó a confiscarle a la modelo, entre otros bienes, el edificio, obras de arte de Edward Spitz y alrededor de 1,8 millones de euros. La obtención de esos bienes se habría concretado por los movimientos de grandes sumas de dinero desde Reino Unido a través de la compañía Kinlock Investment.

"No pienso mentir para favorecer a EE.UU.", dijo Camila Fabri que sonaba nerviosa, leyendo una carta que, según ella, había escrito su marido. "No he cometido ningún delito, ni en Estados Unidos ni en ningún país".
"No pienso mentir para favorecer a EE.UU.", dijo Camila Fabri que sonaba nerviosa, leyendo una carta que, según ella, había escrito su marido. "No he cometido ningún delito, ni en Estados Unidos ni en ningún país". FOTO: LEONARDO FERNANDEZ VILORIA REUTERS

Camilla Fabri se habría casado con Alex Saab en 2014 y tienen dos hijas, de uno y cuatro años. Tal y como indica el medio colombiano Semana la modelo también llegó a tener una relación con el futbolista brasileño Felipe Anderson, quién jugó para el Lazio de Roma o West Ham de Inglaterra.