EEUU

El cuaderno del novio de Gabby Petito, clave para saber qué pasó con la “influencer” asesinada

La autopsia realizada al cuerpo de Brian Laundrie no arroja datos concluyentes sobre la causa de su muerte

Gabby Petito durante su escapada con su novio Bryan Laundrie
Gabby Petito durante su escapada con su novio Bryan LaundrielarazonAP

Los resultados de la autopsia practicada a los restos de Brian Laundrie, considerado la única “persona de interés” en el caso de la desaparición de la joven Gabby Petito, hallada muerta en septiembre en una reserva nacional del estado de Wyoming, no son concluyentes para determinar la causa de su muerte, recogieron este lunes medios locales. Los restos de Laundrie fueron encontrados el miércoles pasado en un parque natural de Florida. Junto al cuerpo del joven, la policía halló una libreta, una mochila y una bolsa estanca con pertenencias de Laundrie.

Según informa Fox News, la policía ha afirmado que el cuaderno de Laundrie “parece que podría ser salvable, aunque es una gran pregunta para el FBI”, afirmó Josh Taylor, portavoz de la Policía de North Port al ser preguntado por el estado de la libreta y si esta contenía algún escrito legible. Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en furgoneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin su novia el 1 de septiembre y luego desapareciera.

El joven fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre. Sus padres dijeron que fue a hacer una caminata el 13 de septiembre y nunca más regresó a casa. El joven estaba prófugo de la justicia en un caso por presunto fraude por el uso de tarjetas bancarias de la novia tras su desaparición. Según los forenses de Wyoming, Petito murió víctima de un homicidio al ser estrangulada aproximadamente un mes antes de que su cuerpo fuera hallado el pasado 19 de septiembre. El cuaderno hallado entre los restos que perteneció a Laundrie podría ser ahora una pieza clave en la investigación de su muerte.

El caso de Petito ha generado una ola de malestar social en EEUU, donde muchos han pedido mayor atención a los casos de violencia sobre mujeres indígenas desaparecidas. La búsqueda de la pareja de Petito, Laundrie, ha generado un frenesí nacional, con personalidades de la televisión como Duane Chapman, conocido como Dog the Bounty Hunter, y el presentador de “America’s Most Wanted”, John Walsh, trabajando para localizarlo.