Viral

El grave error de geografía de la cadena estadounidense CBS: sitúa el volcán de La Palma en... ¿Murcia?

El canal de televisión norteamericano sufrió un lapsus y confundió la isla de Canarias con un municipio de Cartagena con el mismo nombre

La confusión de la CBS ha desatado las risas y comentarios en las redes sociales
La confusión de la CBS ha desatado las risas y comentarios en las redes socialesTwitterLa Razón

Nunca antes Murcia tuvo tan cerca un volcán en erupción como quiso este martes la cadena estadounidense CBS. El canal de televisión informó de nuevos datos sobre el volcán Cumbre Vieja de La Palma a los ciudadanos del país norteamericano y utilizó un mapa interactivo donde una cámara se acercaba lentamente hasta la zona afectada.

La sorpresa llegó justo en ese momento, cuando la imagen del objetivo no llegó hasta las Islas Canarias como se esperaba, sino que se frenó mucho antes. Concretamente en la diputación cartagenera de La Palma, una población con menos de 5.000 habitantes que nada tiene que ver, por supuesto, con el volcán ni con la isla.

La periodista de la CBS conectó con su compañera Roxana Saberi, que se encontraba en la zona donde la lava y el humo no dejan de ser protagonistas desde hace más de un mes. Lo curioso del vídeo es que la propia presentadora lee una entradilla que es correcta, ya que afirma que “muchas personas en esta isla volcánica lo han perdido todo”.

Sin embargo, en el mapa ni siquiera han representado a La Palma en una isla, sino que la han situado en la península ibérica, un error que se ha hecho viral y ha desatado las risas en las redes.