Crueldad
Un joven apuñala más de 100 veces a su amigo y le saca los ojos para grabar una película de terror
El agresor utilizó el teléfono de la víctima para grabar los vídeos y después, se fue acasa, como si no hubiera pasado nada
Lewis Ashdown, un joven de 20 años, mató a su amigo con más de 100 puñaladas en un brutal asesinato que duró casi 40 minutos para después sacarle los ojos y apuñalarle sus genitales en Uckfield, East Sussex, de Reino Unido. El agresor usó el teléfono de la víctima para grabar siete vídeos pateándolo en la cabeza, además de la agresión con arma blanca, en un ataque que definió como “aterrador, sádico, pervertido y salvaje”.
Después del ataque, se fue a casa, como si no hubiera pasado nada, y habló con su madre con tranquilidad, así como al día siguiente quedó con un segundo amigo para ver una película de miedo. Cuando las autoridades comenzaron con la investigación, ambos habían sido reportados como desaparecidos.
La noche en la que encontraron el cadáver de su amigo, Ashdown fue detenido e interrogado por la policía, pero negaba saber nada sobre él. Pero luego las autoridades descubrieron que mentía. Cuando Ashdown mostró los vídeos, este se sentía “feliz y riendo”, según las autoridades.
Ashdown dijo en el juicio que había matado a su amigo, Marc Williams, de 18 años, porque le había estado “molestando”. “Saqué mi cuchillo. No estaba seguro de si debía hacerlo, pero m sentí bien en el momento, y solo quería hacerlo”. Mientras, la madre de Williams dijo que su hijo “solo quería un amigo”. “Le quitaron la vida, el futuro y la dignidad a Marc, solo buscaba alguien con quien reír”.
Ashdown fue encarcelado por un mínimo de 27 años. “Este es uno de los asesinatos salvajes, sostenidos y despiadados, y es uno de los peores asesinatos de los que se ha enfrentado este tribunal en algún tiempo”, aseguró la jueza Christine Laing.
✕
Accede a tu cuenta para comentar