Europa

El tiempo

La ola de frío polar pone en alerta a España y el resto de Europa

El tiempo que ha hecho durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, solo ha sido un aperitivo de lo que viene, con lluvias, tormentas y nevadas

Las temperaturas descenderán bruscamente
Las temperaturas descenderán bruscamenteLa Razón

Fuertes lluvias, tormentas y nevadas llegan a Europa esta semana y se quedarán los próximos días debido a la llegada de la tormenta Apolo (o Poppea), llegada desde el Atlántico Norte y que trae consigo “un vórtice como el de un ciclón”.

El tiempo que ha hecho durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, solo ha sido un aperitivo de lo que llega esta semana. Se prevé que provoque condiciones climáticas adversas, especialmente en las regiones del centro y norte, según los informes.

Las zonas de Lombardía y los Dolomitas se verán especialmente afectadas en Italia, concretamente, “por la nieve que podría blanquear lugares como Livigno, Madonna di Campiglio, Solda y Cortina d’Ampezzo”. Los nuevos pronósticos de tormentas se producen solo unos días después de que Sicilia y Calabria sufrieran eventos climáticos extremos, en el que murieron tres personas y calles y plazas quedaron totalmente inundadas. El ciclón estará presente toda la semana en Italia, pero el fin de semana se verá reducido.

España ha tenido un fin de semana en el que el frío y las lluvias ha azotado buena parte de la Península, y ahora, el anticiclón atlántico ha creado una masa de frío ha impactado de tal forma que se van a registrar temperaturas de hasta 10 grados por debajo de la media, lo que provocará que caigan las primeras nevadas y heladas de la temporada.

El frío también afectará fuertemente al resto de Europa.