Sucesos

Los padres de Madeleine McCann reavivan su esperanza después del rescate de Cleo Smith: “La noticia que todos los padres quieren”

La desaparición de Cleo fue muy similar a la de Madeleine, y se sigue sospechando de que Christian Brueckner es responsable de raptar a la pequeña

Kate McCann, Gerry McCann
Kate y Gerry McCann posan con un cartel con la imagen de su hijaSang TanAP

Cleo Smith fue rescatada en la madrugada de este miércoles por la policía de Australia después de haber estado 18 días desaparecida. Casi tres semanas muy duras que, por fortuna, acabaron con final feliz, después de un secuestro que conmovió al mundo tras su parecido con la desaparecida Madeleine McCann, quien desapareció el 3 de mayo de 2007.

Kate y Gerry McCann, de 53 años, los padres de la menor, han estado buscándola durante estos 14 años. La Policía Metropolitana continúa tratando la desaparición de Madeleine como una investigación de una persona desaparecida, y los padres de la menor, que hoy tendría 18 años, no pierden la esperanza. El hallazgo de Cleo ha incrementado las ilusiones de los McCann de que Madeleine vuelva.

“Kate y Gerry sabían sobre el caso, que ha tenido mucha publicidad aquí y, como muchas personas, estaban dispuestos a que la niña fuera encontrada sana y salva.. Es la noticia que todos los padres de un niño desaparecido esperan y oran sin importar cuánto tiempo haya pasado”, explicó una fuente cercana a la familia a Daily Mail. “Están felices de que la hayan encontrado, y comparten la alegría y el alivio de sus padres por el resultado”, recogió The Sun sobre la misma fuente.

Se sigue sospechando de que el delincuente sexual convicto, Christian Brueckner, es responsable de la desaparición de la pequeña Madeleine. Este se encontraba en Portugal, en la zona donde la niña estaba de vacaciones con sus padres. Los investigadores están convencidos de su culpabilidad, pero Brueckner ya está en la cárcel por otros delitos. “Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible. Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, explicaba uno de los investigadores. Los fiscales del caso Madeleine McCann no tienen cuerpo ni ADN, pero están 100% seguros de quién la mató.

Cleo Smith fue apodada por la opinión pública como la “Maddie australiana” después de que su secuestro fuera muy similar al de la británica. Desapareció el 16 de octubre de la tienda de campaña en la que dormía con su familia en Australia Occidental.