Testimonios

Los familiares de las víctimas del violador de la morgue: “Nunca habíamos visto esto antes”

Se han identificado 99 víctimas de los cientos de cadáveres que David Fuller violó o abusó sexualmente en varios hospitales, y las familias están desoladas

e
e La Razón

Solo hay angustia entre las familias después de conocer que, durante doce años, un electricista abusó sexualmente de, al menos, 100 cadáveres de mujeres, incluidas niñas, mientras trabajaba en hospitales. David Fuller se grabó y fotografío a sí mismo junto a los cuerpos, mientras también admitía haber asesinado a dos mujeres en 1987 en Reino Unido.

Las 99 víctimas conocidas se encontraban repartidas en depósitos de cadáveres en el Hospital de Kent y Sussex en Tunbridge Wells, que cerró en septiembre de 2011, y en el Hospital Tunbridge Wells de reemplazo en la cercana Pembury. Su último ataque versaría en noviembre del año pasado. Los policías admiten que nunca sabrán cuántas mujeres fallecidas fueron violadas, y no se descarta que haya miles de víctimas más, pero no se han identificado. “Nunca habíamos visto nada como esto”, aseguran. En ocasiones, regresaba durante varios días para violar a la misma víctima.

A principios de 2015, se vio obligado a una verificación de antecedentes penales por primera vez, después de que se revelara que había agredido sexualmente a pacientes. Pero siguió cometiendo estas atrocidades durante más de cinco años. Él admitió sus crímenes, llevaba un diario detallado de sus agresiones sexuales, escrito con su propia letra y guardado en una habitación secreta en la casa familiar que compartía con su esposa. El tener la ventaja de poder acceder a cualquier parte del hospital hizo posible que pudiera cometer esas atrocidades. Se sabe que en la zona de la morgue, había entrada miles de veces.

Fuller, de 67 años, trabajó en mantenimiento eléctrico en hospitales desde 1989 y estuvo en el Hospital de Kent y Sussex, hasta que cerró en septiembre de 2011. Fue trasladado al Hospital Tunbridge Wells en Pembury, donde los delitos continuaron hasta su arresto. La policía encontró cuatro discos duros llenos de imágenes y vídeos de abuso cuando le arrestaron en su casa, además de tarjetas de memoria, disquetes y DVD. Sospechaban de asesinar a Wendy y Caroline, las dos fallecidas hace más de 30 años, aunque ignoraron la sospecha de Fuller durante décadas. Pero nunca llegaron a pensar esos sucesos.

“La naturaleza repugnante de estos crímenes es muy difícil de comprender y, si bien las palabras no pueden describir el dolor infligido a estas familias, el Primer Ministro se ha sentido profundamente conmovido por algunas de las experiencias que se han compartido”, dijo el portavoz de Boris Johnson, que calificó el caso como “verdaderamente impactante”.

Miles Scott, director ejecutivo de Maidstone and Tunbridge Wells NHS Trust, dijo: “Quiero decir en nombre del Trust, lo conmocionado y consternado que estoy por la actividad criminal de David Fuller en la morgue de nuestro hospital que ha sido revelada en la corte”. “Y lo más importante, quiero disculparme con las familias de quienes han sido víctimas de estos terribles crímenes”, aseguró.

Mientras, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo: “Este es un caso impactante. La naturaleza repugnante de los crímenes cometidos provocará comprensiblemente repulsión y preocupación públicas”. “También me gustaría recordar a Wendy Knell y Caroline Pierce, dos mujeres jóvenes a quienes les quitaron la vida brutalmente hace más de 30 años. Espero que sus familias puedan encontrar algún consuelo al ver que finalmente se hace justicia”.

Se ha establecido una línea de ayuda para aquellos que creen que los cuerpos de familiares y amigos pueden haber sido contaminados por el monstruo. Solo unas horas después, más de 80 familias han llamado. Se ofrecerá un paquete de apoyo de 1,5 millones de libras esterlinas con fondos del Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y el Departamento de Salud y Asistencia Social a las familias que necesiten apoyo psicológico.