Ataque

Provoca un incendio en un tren bala de Japón para imitar al “joker” que quemó un vagón en Tokio

El sospechoso, de 69 años, roció un líquido inflamable en un vagón, pero los pasajeros lograron sofocan rápidamente el fuego

Equipos de rescate después del incendio en un vagón de metro en Tokio, la pasada semana
Equipos de rescate después del incendio en un vagón de metro en Tokio, la pasada semanaKYODOvia REUTERS

Un pasajero de un tren de alta velocidad japonés provocó un incendio en un vagón que fue rápidamente apagado por otros pasajeros y no causó heridos, según dijo la policía. El sospechoso supuestamente quería imitar un ataque al tren de cercanías de Tokio hace una semana que causó varios heridos.

El hombre arrestado roció líquido en el piso, encendió un trozo de papel con su mechero y lo dejó caer en el suelo del pasillo junto a su asiento mientras el tren “bala” Kyushu Shinkansen viajaba desde la estación de Kumamoto a la estación de Shin-Yatsushiro en el sur de Japón, según el oficial de policía de la prefectura de Kumamoto, Tsuneo Kitada.

El incendio provocó una pequeña quemadura en el suelo y los pasajeros lo apagaron rápidamente, mientras que el conductor del tren alertó a la policía, que tomaron el tren tan pronto como se detuvo en la siguiente estación. El sospechoso, que estaba sentado en silencio y no se resistió, fue arrestado bajo sospecha de intento de incendio, dijo Kitada.

La policía dijo que Kiyoshi Miyake, de 69 años y de Fukuoka, les dijo que trató de imitar un ataque el 31 de octubre, cuando un hombre vestido como el villano de Joker prendió fuego a un vagón en un tren de cercanías de Tokio después de apuñalar a un pasajero. Otras dieciséis personas resultaron heridas al escapar, principalmente por inhalar el humo del fuego.

Ataques recientes en el tren han motivado la revisión de los procedimientos de emergencia y la seguridad de los servicios ferroviarios japoneses. En agosto, el día antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, un hombre apuñaló a 10 pasajeros en un tren de cercanías de Tokio en un estallido aleatorio de violencia.