Asesinato
Hallados los cadáveres de un alemán y su hijo de 3 años, en Portugal, en un posible caso de violencia vicaria
El cuerpo del hombre fue encontrado con una bala en la cabeza, mientras que el del pequeño se descubrió dentro de un vehículo calcinado
El hijo de tres años de una famosa estilista británica, fue encontrado muerto junto a su padre en un presunto asesinato-suicidio en Portugal. Los cuerpos de Clemens Weisshaar, diseñador alemán de 44 años, y su hijo Tasso fueron localizados el domingo por la mañana cerca del pueblo de Santa Margarida da Serra, en una zona montañosa a poco más de 120 kilómetros al sur de Lisboa. Weisshaar murió por una herida de bala, a priori autoinfligida, en la cabeza, mientras que los restos de Tasso fueron encontrados dentro de un coche incinerado, según explicaron fuentes policiales. El descubrimiento de los cuerpos se hizo una semana después de que la madre, Phoebe Arnold, una conocida estilista con clientes como Paloma Faith, informara de la desaparición de ambos cuando Weisshaar no devolvió a Tasso después de pasar unos días con él.
Los indicios apuntan a que, padre e hijo, llevaban muertos alrededor de tres días. Por lo que se está llevando a cabo una investigación post-mortem para establecer la hora exacta de la muerte y sus causas. Arnold, la madre del pequeño, expresó a los medios desde su casa de Londres: “Es una situación muy inquietante y no queremos hablar de eso. Lo siento, es demasiado angustioso”. Arnold y Weisshaar habían estado saliendo desde al menos 2016, según sus publicaciones en las redes sociales, y se cree que estaban casados, aunque no está clara la fecha del enlace. La pareja había pasado un tiempo juntos en Nueva York, Alemania y Portugal antes de separarse en julio de este año, según los medios portugueses.
La pareja tuvo una relación problemática antes de separarse, confesaron fuentes policiales. Y la custodia de la pequeña Tasso fue otorgada a Arnold después de la separación. Tras el divorcio, la estilista y su hija se mudaron a Lisboa, mientras pasaba un tiempo separada de su ex marido. Se cree que Weisshaar, que tenía una oficina en la ciudad de Grandola, cerca de Lisboa, no había tenido contacto con Tasso desde la separación. Se entiende que tomó la custodia del niño durante el fin de semana, con la promesa de devolverlo antes del 1 de noviembre. La policía inició una búsqueda, antes de que padre e hijo fueran finalmente encontrados el pasado domingo cerca de un terreno que Weisshaar poseía y en el que estaba construyendo una casa. Los cadáveres y el coche incendiado estaban escondidos en una zona boscosa de difícil acceso, informaron medios portugueses. El sitio fue descubierto por un grupo de búsqueda con perros, que alertaron a la policía y los servicios sanitarios del lugar. Después de varias horas, los cuerpos fueron retirados y trasladados para poder realizarles la autopsia. Aunque el principal sospechoso de la investigación es Weisshaar, el paradero actual de su exmujer no está claro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar