Polémica
Los diputados que se emborracharon en un vuelo a Gibraltar se defienden: “Esto es una campaña de difamación”
Tres políticos de Reino Unido fueron acusados por haber puesto a sus anfitriones en “una posición difícil” tras aparecer bebidos en un viaje para conmemorar el Día del Armisticio
El secretario de Estado británico de Defensa, Ben Wallace, señaló que los diputados de Reino Unido Drew Hendry y David Linden, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), y Charlotte Nichols, del Partido Laborista se emborracharon supuestamente durante un vuelo a Gibraltar en un viaje para conmemorar el Día del Armisticio
Los ministros están involucrados en una impropia disputa del Día del Recuerdo con tres parlamentarios de la oposición hoy después de que fueron acusados de beber en exceso en un viaje oficial a Gibraltar, y aparentemente uno de ellos tuvo que ser sacado del aeropuerto en silla de ruedas. Asimismo, se les acusa de una “falta de respeto” por parte del secretario de Defensa Ben Wallace después de la exhibición de ‘borrachos’.
Pero la diputada laborista Nichols, quien dijo que había bebido menos de cinco tragos, culpó a su medicación después de que se dijo que estaba demasiado incapacitada para asistir a la fiesta de bienvenida a su llegada al Territorio Británico de Ultramar. Desde entonces, ha regresado a casa dos días antes. Por otra parte, los dos escoceses acusaron a los ministros de una “extraña campaña de difamación” y un “intento descarado de desviar la atención del escándalo de corrupción conservadora”.
Los diputados en cuestión formaban parte de un grupo de 15 parlamentarios que visitaba a las tropas en el Peñón en una visita organizada como parte del llamado Calendario Parlamentario de las Fuerzas Armadas, que permite a los políticos ahondar en la vida militar a fin de que puedan “tener una contribución informada útil en debates de defensa”.
Un testigo de los hechos dijo a la BBC que los tres diputados habían estado bebiendo en el aeropuerto antes de entrar en el avión y que continuaron bebiendo en abundancia durante el vuelo, llegando a su destino ebrios. Al parecer, no fueron los únicos parlamentarios del grupo que estuvieron bebiendo, como ya informaron los periódicos The Times y The Sun.
Según el testimonio, Hendry y Linden, que continúan estando en Gibraltar, adoptaron un tono de disputa cuando los funcionarios del Peñón les pidieron su documentación de vacunación del covid-19.
Por su parte, Nichols ya ha regresado al Reino Unido tras lo que se ha descrito, en su caso, como “un episodio relacionado con salud mental”, pues parece que la diputada por Warrington North sufre de estrés postraumático y se encuentra medicada. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar