Escándalo

Así es la “estafa de los abuelos” con la que han robado más de 600.000 euros a una anciana de 82 años

Los ladrones acosaron durante todo el verano a la mujer, que sacó dinero del banco hasta trece veces para pagar por la petición

Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria
Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancariaEmilio NaranjoEFE

Una anciana de 82 años sufrió un robo de más de 700.000 dólares (más de 600.000 euros) víctima de la denominada “estafa de los abuelos” en Tampa, en el estado de Florida, según publica el diario estadounidense ABC News.

Los ladrones acosaron a la mujer durante todo el verano de 2021 diciéndole que su nieta se encontraba con problemas legales y necesitaba dinero. Habían llamado a la abuela por teléfono fingiendo ser la joven, diciéndole que había tenido un accidente de coche y que estaba en la cárcel. Uno de los ladrones se puso al teléfono y dijo ser el abogado de la nieta,

Así, la octogenaria retiró dinero de su cuenta bancaria para entregárselo a los timadores, siendo víctima del engaño. Retiró dinero trece veces (por el máximo permitido) de las sucursales de BB&T. El dinero fue recogido por la empresa Uber, por lo que los investigadores pudieron ver los registros para encontrar a los ladrones.

Uber, por su parte, se ha mostrado abierto a la colaboración. El abogado demandó al banco Truist Bank en septiembre de 2021, tras considerar un error permitir que una mujer retirara sumas de dinero tan descomunales sin ningún tipo de sospecha.