Violencia sexual

Polémica en Francia por la violación a una mujer soldado en el Palacio del Elíseo

La oficina del presidente Emmanuel Macron todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, a la espera del avance de las investigaciones

Agentes de policía vigilan los alrededores del Palacio del Elíseo en París (Francia) hoy
Agentes de policía vigilan los alrededores del Palacio del Elíseo en París (Francia) hoylarazon

Las autoridades de Francia están investigando las acusaciones de que una mujer soldado del personal de defensa del presidente francés, Emmanuel Macron, fue violada por un compañero de las milicias después de una fiesta de despedida en el Palacio del Eliseo.

La fiesta tuvo lugar en julio, después de una recepción de despedida para un general y otros dos a la cual asistió Macron, según indica Libération. En él, el presidente francés dijo unas palabras, pero no tardó en irse. El resto de asistentes continuaron la fiesta y se trasladaron a las instalaciones del personal militar del presidente en una calle adyacente, donde tuvo presuntamente el ataque.

La joven llegó a la comisaría más cercana al Elíseo tras el presunto asalto e inmediatamente denunció la violación esa noche. El soldado acusado había sido interrogado como “testigo asistido” por los fiscales, un estado que indica que sigue sujeto a nuevos interrogatorios, pero no ha sido acusado formalmente, dijo a la AFP una fuente judicial.

La oficina de Macron todavía no ha decidido ni ha ejercido cualquier acción adicional, y esperará al avance de las investigaciones.