Terrorismo

Clérigo yihadista que vive en Inglaterra hace un llamamiento contra los “cruzados, sedientos de sangre de musulmanes”

Anjem Choudary, que ya ha estado encarcelado por su relación con Daesh, ha lanzado una campaña en redes sociales

Anjem Choudary
Anjem Choudarylarazon

Inexplicable tolerancia ante el considerado predicador yihadista británico pro-Estado Islámico (ISIS), Anjem Choudary, que hace un llamamiento contra “la mentalidad cruzada (cristiana) sedienta de sangre”, que es tanto como fomentar el odio. Expertos antiterroristas llaman la atención sobre este tipo de mensajes que pueden ser “comprados” por musulmanes que se hayan fanatizado o esten en proceso de hacerlo, con las consecuencias que son conocidas.

Este individuo ha organizado en su canal de Telegran lo que llama una “tormenta de Twitter”, denominada “El Islam es superior” para protestar contra lo que considera, según publica Memri, una deportación organizada de musulmanes a sus países de origen. Pide a sus seguidores que presionen para liberar a otros clérigos yihadistas encarcelados en Occidente.

Entre ellos, se enecuentra Abu Ilias, también conocido como Moussa Lghoul, detenido en los Países Bajos. “Ayúdanos a exponer la opresión de las leyes creadas por el hombre en Europa que se utilizan para deshumanizar a los musulmanes y despojarlos de sus derechos, exigir que se detenga el abuso perpetrado contra nosotros y nuestras familias y que la belleza y la perfección de la Sharia adoptado en su lugar!. Los otros “clérigos son Abu Imran, preso en Bélgica; Abu Abdurrahman, en Dinamarca.

“Choudary --según el citado digital-- tiene vínculos con varios sospechosos de terrorismo y es uno de los radicalizadores más peligrosos del Reino Unido. Condenado por invitar a apoyar a ISIS en 2014 y luego liberado en octubre de 2018, ha organizado previamente una serie de tormentas de Twitter desde Telegram, donde dirige a sus seguidores bajo su propio nombre a participar en campañas en línea pidiendo la liberación de varios clérigos yihadistas encarcelados en Occidente o en otros lugares por su conexión con el terrorismo”. Después de que Facebook y Twitter le bloquearon, recurrió a la aplicación de mensajería encriptada de Telegram.

“A los musulmanes en Europa a menudo se les pregunta sobre su lealtad a los países en los que viven, típicamente ‘¿eres un musulmán holandés o un musulmán en Holanda?’”. “Los musulmanes nacidos en Europa han sido despojados de su ciudadanía de forma continua y sistemática y deportados a su supuesto ‘país de origen’ respaldados por los tribunales europeos, incluido el TEDH [Tribunal Europeo de Derechos Humanos] en Estrasburgo. Esto a pesar de la mayoría de las personas que nacieron en Europa, se educaron allí, trabajaron y pagaron sus impuestos en Europa e incluso criaron a sus hijos allí “. Alega que las naciones europeas han tenido animosidad hacia los musulmanes a lo largo de la historia, y agregó que “la mentalidad cruzada que siempre han tenido, de hecho, sigue viva”. “Campañas recientes en Irak, Siria y Afganistán han mostrado escasos cambios en esta mentalidad de cruzado sedienta de sangre donde innumerables musulmanes han sido asesinados, abusados y humillados”.